Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Regalarán oxígeno a pacientes de COVID en Irapuato

Reportero: Ágora Redacción - 552 Visitas

IRAPUATO, GTO. 20 DE ENERO 2021.- Al igual que en León, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció que está en negociaciones con un proveedor de tanques con oxígeno para prestar o regalar a pacientes con covid-19, que lo necesitan y no lo tienen por la falta de recursos económicos o bien, por la escasez del insumo.

"Estamos en trámites ahorita con la empresa que distribuye eso, empezaríamos con 100 tanques que estarían prestados o dados de manera gratuita a las personas que lo requieran.

"Como todavía no cerramos el trato, estamos viendo si ellos también nos dan el tanque con todo y el llenado de oxígeno, pero todavía hay detalles. Sí es un gasto extra que no se tenía contemplado pero dado el número de pacientes con Covid que están ocupando oxígeno, lo haremos", comentó.

Será con una inversión inicial de 500 mil pesos y se estará entregando posiblemente la próxima semana en el Inforum o en el centro DIF Vasco de Quiroga. Una entrega coordinada entre la Oficialía Mayor y la Dirección de Salud Municipal.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES