Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Registra Apaseo 59 robos de vehículo en 4 meses

Reportero: Miguel García - 1735 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO., A 22 DE OCTUBRE DEL 2020.- A diferencia de los 59 robos de vehículos durante junio, julio, agosto y septiembre registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Apaseo el Grande, la dirección de Seguridad Pública solo ha detectado 48 eventos delictivos de esta índole.

Así lo dio a conocer el titular del área, Javier Morales Pérez, al señalar que la diferencia en cifras puede deberse a que los robos de vehículos cometidos sobre la autopista Apaseo el Grande - Querétaro son competencia de la Guardia Nacional división carreteras y no del municipio.

“Probablemente ellos lo que estén manejando sean los robos que directamente se reportan a la fiscalía, esos robos no corresponden a lo que estamos manejando aquí dentro del municipio, esos robos se cometen en carreteras federales, entonces probablemente eso no lo llevemos contabilizado nosotros, a lo mejor ese sea el motivo por lo que no vamos a coincidir, los robos que son directamente en carretera, le compete a Guardia Nacional división carreteras”.

Morales Perez informó que en agosto y septiembre tuvieron 18 robos de vehículos a diferencia de la cifra brindada por el Secretariado Nacional que es de 36 robos en los dos meses anteriores.

Señaló que el trabajo de la dirección en el tema de robo de vehículos, ha “dado frutos” ya que de los 18 vehículos robados en agosto y septiembre, recuperaron 7.

“Vamos a la baja porque ahorita en este mes llevamos 4 reportes y ya tenemos la recuperación de 2 vehículos, entonces si estamos trabajando arduamente y está dando frutos, los vehículos se siguen recuperando, en el mes de septiembre tuve la recuperación de 2 vehículos y en el mes de agosto tengo 5 vehículos recuperados, entonces si te fijas prácticamente estamos trabajando arduamente en ese tema”. Indicó el titular de Seguridad Pública.

“Tengo el reporte del 1 de junio al 30 de septiembre, tengo 48 vehículos robados, en junio tengo 7 vehículos recuperados, en julio 6, en el mes de agosto 5, en el mes de septiembre 2 y lo que va de este mes también tengo otros vehículos recuperados”.

Por último invitó a la población que sufra de algún robo de un vehículo a reportar inmediatamente al sistema de emergencias 911 ya que con esto se puede radiar el vehículo y facilita la localización del mismo.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES