Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Registra Ferromex aumento en intento de atracos

Reportero: Ágora Redacción - 667 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 10 DE JUNIO DE 2021.- Jorge Peralta, gerente de relaciones gubernamentales de Ferromex, destacó que  aún cuando se llegó a números de cero en el asalto a los trenes dentro de Guanajuato, durante mayo la delincuencia intento nuevamente a retomar los robos.

El gerente informó que registraron robos en Celaya de vagones que transportaban contenedores, en Irapuato y Salamanca de maíz y otros robos en los límites con Querétaro.

“Justo tuvimos un recorrido en la región de Guanajuato y esto se controló, estamos coordinándonos con las autoridades, con los municipios, ahorita tenemos muy buena coordinación con la Guardia Nacional, sin embargo, después de que habíamos llegado a números de cero, hemos tenidos pequeños anuncios de que la delincuencia ha querido regresar.

“Inclusive la semana pasada aquí en Irapuato un tren de maíz no lo atacaron, pero bueno, hay buena coordinación, gracias a la Guardia Nacional y a la municipal, están deteniendo a los maleantes.

“Como ustedes saben, se reformó el artículo 19 de la Constitución, y ahora el ataque a las vías federales de comunicación y al tren y a su carga, amerita una prisión preventiva”, comentó.

Jorge Peralta, destacó que es importante que la ciudadanía sepa que el robo al tren afecta a las empresas que generan empleos, ya que cuando se consuman robos, afectan a los tiempos de llegada del ferrocarril y eso trae serias afectaciones económicas para las empresas que usan el servicio.

Finalmente, agregó que han tenido reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que se unan con las Fuerzas estatales en el trabajo operativo de las vías ferroviarias.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES