Reportes de violencia familiar casi al doble

99bda4f7 12ca 45ac bc6e b7915f84d763

APASEO EL GRANDE, GTO. A 17 DE MAYO 2020.- Los reportes por violencia familiar aumentaron casi al doble en el Municipio de Apaseo el Grande durante la contingencia.

María de las Mercedes Aguado Cervantes, directora del DIF, informó que de recibir 5 o 6 denuncias al día, con la contingencia registran hasta 10.

«(¿Cuál es el porcentaje que ha aumentado las solicitudes?) Yo creo que un 20% porque si se veían unos 5 o 6 casos por día, ahorita si se aumento a 9 o 10 casos por día».

La directora comentó que en últimas fechas, el área de procuraduría, es el que más trabajo tiene.

De los casos de violencia, la familiar es la más común.

«Estamos observando que el área de procuraduría es más demandado y las principales demandas son situaciones familiares difíciles que se están viviendo y sobre todo afecta a los menores, se ve que han acudido más personas en la contingencia tanto individualmente porque lo solicita la mamá, o viene la pareja a presentar su problemática  y solicitar apoyo».

La directora hizo un llamado a la ciudadanía que sufre algún tipo de violencia, ya sea física o emocional, les pidió acercarse al DIF a solicitar apoyo. Aseguró que darán seguimiento a cada reporte.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores