Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Rescatan a niña leonesa en San Luis Potosí

Reportero: Ágora Redacción - 4002 Visitas

LEÓN, GTO. 29 DE JULIO 2020.- Una niña de 12 años, originaria de León, fue localizada en el municipio de Rayón, perteneciente al Estado de San Luis Potosí, en compañía de un hombre que quedó a disposición de la autoridad.

Familiares de la menor difundieron la foto de la niña y la alerta Amber por su desaparición debido a que presuntamente fue contactada por un adulto a través de un videojuego. Ella salió de su casa el martes y según las cámaras de la central de autobuses, alrededor de las 7:00 de la noche se le vio abordando un autobús al estado vecino.

“Tras investigaciones realizadas en Guanajuato, se supo que la menor estaba en compañía de un mayor de edad y que tenía relación con personas del municipio de Rayón, por lo que familiares de la menor se trasladaron a Rioverde y desde ahí fueron acompañados por Policías Estatales a dicho lugar, donde se estableció un operativo de búsqueda en plazas, locales y calles de la zona”, informó el gobierno local.

Fue en las calles Carranza y Cuahutemoctizin, de la zona Centro de Rayón, donde fue localizada la menor y el mayor de edad que le acompañaba, identificado como Erick J. de 18 años de edad.

Extraoficialmente se informó que no se descarta la participación de más de un hombre el involucrado en el engaño a la menor; la familia también difundió la imagen del perfil de facebook desde donde el presunto responsable la contactó. 

La niña fue entregada a sus familiares y el caso quedó en manos la Fiscalía General del Estado en la mesa especializada en búsqueda de personas desaparecidas donde se resolverá su situación jurídica. 


Compartir

NOTICIAS RECIENTES