Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Resguarda SEDENA refinería Antonio M. Amor

Reportero: Ágora Redacción - 2193 Visitas

SALAMANCA, GTO. A 07 DE AGOSTO DE 2020.- Esta mañana elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional tomaron el control de las avenidas, calles y colonias enteras que se ubican en la periferia de la refinería Antonio M. Amor de Petróleos Mexicanos.

 Esta la segunda vez en menos de dos meses que policías federales toman el control de la seguridad en el acceso de la paraestatal y sus alrededores, según fuentes policiacas, tras una nueva amenaza de atentado a la refinería ubicada en Salamanca.

 El operativo de control y vigilancia inició minutos antes de las 7 de la mañana, a fin de iniciar con el control de entrada de los trabajadores a la refinería en todas sus puertas de accesos.

 Al mismo tiempo que comenzaban a colocar filtros entre las calles aledañas y la avenida Faja de Oro para tener un control de entradas y salidas de vehículos a las colonias Ampliación Bellavista, Bellavista y Tamaulipas, así como a las comunidades ubicadas por el tramo de la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas.

 Los filtros de revisión y control están instalados por las calles Tierra Blanca, Calle 1 y el bulevar Faja de Oro.

 A todos los conductores les piden identificarse, les preguntan a dónde van y ocasionalmente hacen revisión total del vehículo.

 Hasta el momento, el área de comunicación social de Petróleos Mexicanos o alguna instancia federal, no han dado una versión oficial del motivo real del despliegue del operativo en el que participan alrededor de 150 efectivos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES