Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Retomarán atención a adultos mayores en Apaseo

Reportero: Ágora Redacción - 754 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 05 DE MARZO DE 2021.- El Municipio emprenderá brigadas de atención para adultos mayores en las comunidades, que arrancarán el próximo 12 de marzo en San José Viborillas.

Durante estas brigadas se estará brindando asesoría legal y psicológica, así como consultas médicas y nutricionales.

Los adultos mayores que lo requieran podrán tramitar su tarjeta INAPAM o ser acreedores a alguno de los apoyos del Centro Gerontológico, como despensas, sillas de ruedas, bastones o prótesis dental.

Así se acordó en la sesión del Consejo Municipal para Adultos Mayores, donde se contó con la participación de representantes de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Casa de la Cultura “Poeta Antonio Plaza”, el DIF Municipal, del Hospital Comunitario y de la Asociación Civil “En los Brazos de Tello”.

La sede de la primera brigada será la explanada del templo de dicha comunidad, donde también se atenderá los habitantes de Guadalupe del Monte en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Entre los compromisos, también se acordó impulsar la economía de los adultos mayores a través de los programas “Apoyo a mi Negocio” y orientarlos para que puedan acceder a los créditos de Fondos Guanajuato.

Asimismo, se fortalecerán las actividades de asistencia social hacia los adultos mayores en situación de vulnerabilidad y será retomadas dinámicas de integración como clases de guitarra, de pintura, cuentacuentos, entre otras.

Estas actividades se harán en coordinación con los promotores y con los Consejos Comunitarios de jóvenes que operan en las comunidades.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES