Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Revisión "Trueno" a policías de Juventino

Reportero: Miguel García - 2756 Visitas

JUVENTINO ROSAS, GTO., A 13 DE ENERO 2021.- Tras el asesinato del Diputado Local y aspirante a la Presidencia Municipal de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, implementó el operativo trueno a la Policía Municipal y Tránsitos de dicho Municipio.

El director de Seguridad Pública, Gerardo Pérez Gómez, confirmó que desde las 7:30 de la mañana de este miércoles, arribaron a las oficinas de Policía Municipal, varios elementos de la FSPE y de la Agencia de Investigación Criminal para realizar la revisión como parte del operativo “Trueno”.

Informó que alrededor de las 3 de la tarde, concluyó la primera parte del operativo en donde revisaron a 65 elementos, sus artículos personales y las oficinas de la dirección, sin ninguna novedad.

“Terminó la primera parte de la revisión, revisaron a 65 elementos, incluyendo a tránsito municipal, revisaron mochilas, archiveros, oficinas, artículos personales de la corporación, hasta el momento todo normal”.

Mencionó que como segunda etapa del operativo Trueno, los elementos estatales, se llevaron los teléfonos celulares de los integrantes de seguridad pública municipal y algunas armas de la corporación, aunque dijo desconocer el número de armamento.

“No concluye porque se llevaron celulares y algunas armas o el armamento, no sé en que consiste la revisión, pero por eso todavía no concluye la segunda parte”.

Por último señaló que la seguridad pública ya la retomó el municipio con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ya que hay algún déficit de armas por el operativo.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES