Se dió autopréstamo y acusa despido injustificado

COMONFORT, GTO. A 23 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- Luego de que fuera despedido por otorgarse un autopréstamo de 90 mil pesos de dinero público, el ex director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Comonfort (JAPAC), Felipe Vargas Vázquez, demandó al municipio por despido injustificado.

Así lo informó el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, al reconocer que “la mayor parte de las demandas laborales, son ganadas por el trabajador” y por ello buscan llegar a un acuerdo con el ex titular de JAPAC que aún debe 60 mil pesos al organismo operador.

“Según tengo información de jurídico, ya demandó laboralmente, argumentando despido injustificado y en ese tenor estamos ahí con él con esa demanda… (¿La demanda de despido injustificado procede por cómo se realizó su baja?) Si yo te hablo de la parte jurídica, la mayor parte de las demandas laborales, son ganadas por el trabajador, él siente que fue despedido injustificadamente, aunque el Consejo le dio los argumentos y le dijo el porqué, él sintió vulnerado sus derechos y puso su demanda, yo creo que en el trámite de una cosa y otra, podemos platicar y llegar a una medicación”, comentó Nieto Juárez.

“(¿Se prevé mediar entre su demanda y los 60 mil que debe?) Es una de las características de la mediación, poder resolver adecuadamente ese tipo de adeudos, si él hizo algo incorrecto la parte administrativa de ese proceder, tiene que castigar administrativamente y la otra parte de pagar el dinero es otra parte que sí podemos mediar”.

A pesar que desde el 21 de septiembre se dio a conocer que Felipe Vargas se autoprestó 90 mil pesos previo a su despido, el primer edil, indicó que el área Jurídica de JAPAC, continúa armando la carpeta para presentar la demanda en contra del ex funcionario.

“Jurídico conjuntamente con el jurídico de JAPAC, está analizando también otra demanda administrativa en contra del ex director, pero no tengo el dato preciso porque apenas están armando, consiguiendo los datos precisos para hacer lo concerniente”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores