Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Se unen por Dulce; piden justicia en una sola voz

Reportero: Ágora Redacción - 1954 Visitas

IRAPUATO, GTO. 29 DE JULIO 2020.- Tras el reciente asesinato de Dulce Guadalupe, un contingente de 200 personas, la gran mayoría vestidas de negro y con pañuelos morados, marcharon en protesta y a fin de exigir justicia por el crimen, el asesinato de muchas mujeres en Guanajuato y la desaparición forzada.

A la marcha convocada esta tarde por el colectivo feminista, se unieron alrededor de 50 familiares de personas desparecidas de los colectivos "Sembrando Comunidad" y "A Tú Encuentro".

La marcha partió a las 5:30 de la tarde del Monumento a la Bandera (estadio de futbol) a la explanada del templo del Hospitalito, a un costado de Presidencia Municipal de Irapuato.

Alentaron el tránsito vehicular por la avenida Guerrero, el bulevar Torres Landa y la avenida Revolución. Y congestionaron las calles alternas a la zona centro.

Antes de partir hicieron el pase de lista de todas las mujeres que en los últimos años han sido asesinadas en Guanajuato.

Entre la protesta sobresalían pancartas de cartulinas negras y moradas: "Justicia para Dulce y su familia", "Irapuato feminista", "Ni una menos", "No estamos todas, nos falta Dulce! y "Dulce, hermana, aquí está tu manada".

Y gritaban a una sola voz: "¡Únete, únete, que tú hijo puede ser!, ¡únete, únete que tu hermana puede ser!; "¡hija escucha, tu madre está en la lucha!, ¡hija escucha, tu padre está en la lucha!".

En el Ágora del Hospitalito se unieron a la protesta de familiares y amigos por el asesinato de Dulce Guadalupe.

La joven de 25 años que dejó desamparadas a sus hijas de 6 y 10 años, y quien la tarde del viernes salió de su casa a tomar el autobús de personal que la llevaría a la planta Mazda en Salamanca.

Desde ese momento ya no supieron más de ella hasta el domingo por la mañana que su cuerpo con golpes y semidesnudo apareció en un canal de riego en la carretera Abasolo-Irapuato, a la altura de la comunidad Santa Elena.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES