Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Cine, teatro y deportivas continuarán cerradas

Reportero: Ágora Redacción - 642 Visitas

IRAPUATO, GTO., A 06 DE AGOSTO DEL 2020.- En Irapuato las medidas sanitarias no se relajarán ante el cambio del Semáforo Estatal de Reactivación Económica de rojo a naranja.

Las deportivas, cines, Teatro, Museo y eventos culturales, permanecerán cerrados.

Así se determinó en sesión del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica del Municipio y tras una reunión del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, con integrantes del Gobierno del Estado.

En el caso de sectores como gimnasios, albercas, clubes deportivos y spas, podrán abrir siempre y cuando cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria ante el Gobierno del Estado y el Municipio.

Además de programar y aprobar una supervisión física, de un equipo conformado por integrantes de la Jurisdicción Sanitaria, Fiscalización y Protección Civil.

El alcalde, enfatizó que la apertura no será de manera automática, sino paulatina, ordenada y gradual, para prevenir que el número de contagios se dispare y se tenga que volver al color rojo en el Semáforo de Reactivación.

“No es una voz de arranque, no es una voz para que de manera inmediata todo el mundo aperture y deje las medidas de protección a un lado, no, al contrario, es una posibilidad ahora de reactivar un poco más la economía, pero que va a depender de cada uno de nosotros que tengamos esa responsabilidad para no regresar al semáforo rojo”, puntualizó.

En el caso del sector de los banqueteros, se permitirá realizar eventos al aire libre solo para máximo de 50 personas a partir del 1 de septiembre y con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

El contar con el color naranja en el estado, implica una mayor responsabilidad por parte de todos, para evitar regresar al rojo, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19 y la jornada de sana distancia.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES