Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Sheffield, la esperanza de MORENA para ganar León

Reportero: Melissa Espinosa - 848 Visitas

LEÓN, GTO. A 04 DE MARZO DE 2021.- Luego mostrarse juntos públicamente en aras de fortalecer la unidad del partido, los dirigentes estatales de MORENA, Alma Alcaraz y Ernesto Prieto se pronunciaron a favor de la candidatura de Ricardo Sheffield por la presidencia municipal de León.

Aunque en su momento negó los rumores, la Secretaria General en función de Presidenta, Alma Alcaraz calificó al ex panista como un perfil “extraordinario”, con el que MORENA tendría posibilidad de ganar la Alcaldía.

Alcaraz defendió la candidatura de Sheffield, quien hasta el 15 de marzo se desempeñará como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, y señaló que aunque es su opinión personal, los morenistas de la entidad lo avalan como “el mejor aspirante”.

“Me parece muy bueno como nuestro candidato, es extraordinario, no podríamos tener mejor candidato, es cuestión de que se definan, no es cuestión de que nos gusten o no. Sin embargo en el tema especial de Ricardo Sheffield, yo no dudo que vaya a ser el ganador, vaya a ser nuestro candidato y tampoco dudo que vaya a ganar la presidencia municipal. 

En el mismo sentido, el rival interno de Alcaraz, Ernesto Prieto, aseguró que Sheffield se sumará al proyecto de la cuarta transformación en la entidad “para ganar” y negó que en León haya una percepción negativa del ex panista luego de su administración municipal en el periodo 2009-2012.

“No sé que les haya hecho a los leoneses, no siento que haya sido nada grave, yo he hecho las pesquisas aquí en León y creo que hay una percepción favorable a un cambio y a Ricardo no lo ven mal los leoneses (...) Creo que es un aspirante bastante rentable, competitivo y bien visto.”

Aunque ninguno de los líderes confirmó el registro de Sheffield para la candidatura, para contender por el cargo, tendría que someterse al escrutinio de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, órgano que deberá revelar a los candidatos oficiales el 21 de marzo.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES