Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Sin terreno para ITC en Apaseo, revisan 5ta opción

Reportero: Miguel García - 3446 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO., A 15 DE OCTUBRE DEL 2020.- A más de año y medio, el Gobierno Municipal no define el terreno donde se ubicará el Tecnológico Nacional de México en Celaya, campus Apaseo el Grande, aunque actualmente analizan una quinta opción.

Lo anterior lo informó el presidente municipal, Moisés Guerrero Lara al señalar que en caso de que “el tiempo les gane” con los trámites de permuta del terreno, podrán presentar una sexta opción.

“Esperemos que en máximo dos semanas ya tengamos todos los documentos en orden, las escrituras están en el registro público de la propiedad, había un conflicto con una persona ahí, pero ya se solucionó, yo creo que esta semana nos las entregan para darle seguimiento y la carta de intención de la permuta ya está dentro del Ayuntamiento y también ya se le dió al propietario del inmueble”.

Guerrero Lara señaló que las autoridades del Tecnológico les dieron como límite de tiempo el ciclo escolar que está en curso.

Mencionó que de no concretarse los trámites del terreno que se encuentra a espaldas del templo de la Preciosa Sangre, contemplan presentar una sexta opción.

A pesar de llevar más de año y medio buscando un la construcción del campus y no lograrla, el primer edil afirmó que “el tecno se queda en Apaseo el Grande”.

“Las autoridades del Tecnológico nos dieron un año de prórroga para tener el terreno, todavía tenemos todo este ciclo escolar, pero no por eso nos vamos a confiar, de todos modos estamos viendo otras 2 opciones, en caso de que se detenga ahí, pero el tecno se queda en Apaseo el Grande, tenemos otro terreno que está validado y en caso de que no sea aquí, se da en el otro, lo que puede pasar es que nos vaya a comer el tiempo en los trámites, sobre todo la permuta”. 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES