Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

SIT está rebasado, es lento e inseguro: Marún

Reportero: Ágora Redacción - 314 Visitas

LEÓN, GTO. A 03 DE MAYO DE 2021.- “León necesita un sistema de movilidad integral, que esté a la altura de las necesidades del municipio, pues el actual está rebasado y desarticulado y no puede ofrecer el servicio que los  leoneses demandamos.”

Así se expresó Juan Pablo López Marún, candidato del PRI a la  Presidencia Municipal de León, durante la rodada ciclista de diagnóstico para conocer el estado de la red de ciclovías de León, organizado por la Fundación León y el Colectivo Calles.

“En León, existe una clara y consistente percepción ciudadana de que el transporte público que se utiliza a diario es tardado. Cada día le hace consumir a sus usuarios más tiempo de lo debido; además de las incomodidades, la inseguridad y la tarifa que se considera cara y excesiva”, expresó el priista.

Por otra parte, en nuestra ciudad diariamente utilizan el transporte público cerca de 650 mil  personas. Para muchos de esos usuarios, el uso del transporte público significa el empleo de al menos de un 20 por ciento de sus horas disponibles del día, amén de que para otros significa hasta un tercio de sus ingresos familiares.

Luego de realizar un recorrido por una parte de la Red de Ciclovías, con directivos de la  Fundación León y del Colectivo Calles, Marún dijo que la red de ciclovías son el ejemplo claro de que falta rediseñar todo el modelo de movilidad, pues estos circuitos para ciclistas tienen  graves deficiencias, una muy importante es el diseño de las vías. 

Además, la red no tiene plena conectividad con el SIT, es decir no hay una visión integral de cómo articular los diversos  sistemas de transporte de León en un Sistema Municipal de Movilidad.

“Debemos pensar, además, en una movilidad municipal sostenible, que abandone  los combustibles fósiles y se plantee el transporte con energías renovables e incluso con  combustibles no contaminantes de vanguardia.

“Las ciclovías son parte de la solución, pero deben tener el diseño adecuado, ser seguras,  iluminadas y deben estar integradas a todo el sistema de movilidad.”

El representante del PRI se congratuló por la experiencia y dijo: “estoy más sensibilizado, más  consciente de que nos urgen modalidades de movilidad sostenibles, baratas y modernas, que  hagan frente, de manera eficiente al reto de la movilidad en León.

INFORMACIÓN RELACIONADA: PERFIL DEL CANDIDATO JUAN PABLO MARÚN

Compartir

NOTICIAS RECIENTES