Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Techan Centro Gerontológico de Apaseo

Reportero: Ágora Redacción - 672 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 20 DE NOVIEMBRE DE 2020.- La rehabilitación de la techumbre del Centro Gerontológico de Apaseo fue concluida con una inversión de 2 millones de pesos.

El Alcalde Moisés Guerrero Lara y la Presidenta del DIF Municipal, Ma. Inés Paredes de Julián, recibieron al Lic. Alfonso Borja Pimentel, Director del DIF Estatal para inaugurar esta obra realizada en concurrencia Municipal y Estatal.

Pese a que los adultos mayores adscritos a los distintos programas no están asistiendo a este Centro Gerontológico, como medida de prevención ante la pandemia por COVID-19, se están realizando acciones para que a su regreso puedan disfrutar de mejores espacios.

Manuel Aguilar Romo, titular de la Dirección del Adulto Mayor en el DIF Estatal, hizo uso de la voz para señalar que estos ejercitadores son para adultos mayores o personas que hayan sufrido alguna lesión o enfermedad que haya dejado secuelas en su movilidad.

“Con una inversión entre el Municipio y el Estado se logró techarlos para que puedan ser utilizados en cualquier momento del día, la idea es que el DIF Municipal pueda generar convenios, negociaciones o acciones para acercar a gente de diferentes edades y de diferentes lugares y puedan aprovechar los ejercitadores”, dijo.

Luego de la inauguración se realizó una reunión para conocer los avances de los programas entre DIF Municipal y DIF Estatal con el fin de obtener una retroalimentación y mejorar el alcance de dichos programas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES