Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Temperaturas llegarán hasta 34° en Apaseo

Reportero: Miguel García - 585 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO., A 05 DE MARZO DEL 2021.- Esperan temperaturas máximas de hasta 34 grados centígrados en Apaseo el Grande para entre los meses de marzo y julio, periodo que comprende la primavera y una parte del verano.

 Así lo indicó el Coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia, al señalar que hasta el momento la temperatura más alta que han registrado son 27 grados a principio de semana.

 “En estos días, ya con la salida del frente frío 37 y la tormenta invernal 10, ya hemos tenido unas temperaturas máximas de 27 grados que ha sido el día lunes y martes y las mínimas fueron el fin de semana con 3 grados en el municipio (...) El pronóstico que nos ha estado entregando la Comisión Nacional del Agua, nos dice que este año va a ser seco, va a ser cálido, entonces si vamos a andar rondando las temperaturas máximas ya para la temporada de lluvias entre los 32-34 grados”.

 El titular del área recomendó a la población mantenerse hidratados, usar bloqueador, reducir la movilidad social lo mayor posible, no asistir a eventos sociales y continuar con las medidas preventivas del uso de cubrebocas y sana distancia.

 Por último, en el caso de los balnearios, mencionó desconocer si podrán abrir durante Semana Santa.

 “Si la Secretaría de Salud nos dice que durante Semana Santa permanecen abiertos los balnearios con el 30% de la capacidad, los vamos a trabajar, si la Secretaría en los protocolos nos informa que deben de cerrar, vamos a tener que platicar con los dueños para ver las opciones”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES