Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Toman medidas preventivas contra inundaciones

Reportero: Ágora Redacción - 463 Visitas

CORTAZAR, GTO. 01 DE JUNIO 2020.- Protección Civil en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizan acciones preventivas para la temporada de lluvias la cual se pronostica llegara con fuerza.

Salvador Juárez García titular de PC dio a conocer que en unas tres semanas se presentarán con mayor intensidad los chubascos por lo que se han limpiado ya alcantarillas en cabecera y comunidades. 

“Ahorita ya se están haciendo algunos trabajos por parte de la Junta Municipal de Agua Potable, lo que es el desfogue de algunas alcantarillas, se está llevando también a cabo la limpia de algunos arroyos, lo que son los drenes, el dren Merino que es uno de los que cada año se tiene que limpiar debido a que si se tapa puede provocarnos algunos conflictos en algunas colonias”.

Además, se ha desasolvado el arroyo de la comunidad de Tierrafría para evitar la inundación de la colonia Morelos y otras zonas del área rural, además durante esta semana se entregarán folletos de concientización para evitar que la población tire basura en la calle y se pide a los ciudadanos barrer el frente de su casa.

Otro de los puntos críticos en el municipio se registra en la colonia Jacinto López en donde cada año se abre una zanja para que el agua desfogue de manera rápida e impedir encharcamientos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES