Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Toyota y 6 empresas pararán por falta de gas

Reportero: Miguel García - 8279 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO., A 19 DE FEBRERO DEL 2021.- Al menos 7 empresas de Apaseo el Grande,  tendrán un paro técnico por la falta de suministro de gas natural, entre ellas, TOYOTA.

Jorge Oliveros Jair Nara, titular del Centro de Atención Empresarial del municipio, comentó que se estima que el próximo lunes 22 de febrero se reanuden las actividades de las empresas.

“Sí tenemos algunas empresas afectadas, inclusive llevaron a cabo para técnico, por la cuestión de los cortes que últimamente ha tenido la materia prima, que es el gas, ese es el motivo principal”, declaró.

“Aproximadamente te puedo decir que es un polígono y algunas dos empresas más, se puede decir que alrededor de unas cinco empresas, también entra TOYOTA (...) Esperemos que el lunes ya algunas cuestiones puedan cambiar para que ya se reintegren, estaremos esperando hasta ese día para ver cómo se comporta el mercado en la cuestión de los precios de este producto”.

Explicó que el gas lo utilizan para hornos, calderas en las áreas de producción.

Por su parte, la empresa TOYOTA, confirmó el paro técnico en sus instalaciones de Baja California y Guanajuato. Además señalaron que habrá una reducción en los turnos.

“TOYOTA México informa que, derivado de las condiciones climatológicas registradas en los últimos días en el estado de Texas, habrá un impacto relacionado con el suministro de partes y la disponibilidad de gas natural en nuestras plantas ubicadas en los estados de Baja California y Guanajuato. Como resultado de esto, ambas plantas contarán con paros técnicos y/o reducción en los turnos de producción durante los próximos días”.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

PARO TÉCNICO EN HONDA Y 13 EMPRESAS MÁS

Compartir

NOTICIAS RECIENTES