Tras 4 días, encuentra a su joven hija sin vida

PAULINA ABASOLO

ABASOLO, GTO. 23 DE FEBRERO 2021.-La búsqueda de Paulina Daniela, de 16 años terminó tras encontrarla sin vida entre unas peñas en las faldas del cerro «El Brinco del Diablo», a la altura de la colonia 28 de Octubre en el municipio de Abasolo.

El pasado viernes 19, Paulina Daniela Velázquez Vázquez salió de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe; ese día ya no regresó a dormir a casa, su familia inició su búsqueda y denunció su desaparición en la agencia única del Ministerio Público de Abasolo.

Un día después, al no haber rastros de la menor, se inició su búsqueda por redes sociales al activarse el sistema Alerta AMBER Guanajuato.

La menor, de tez morena clara, delgada, estatura media, ojos redondos café claros, cabello lacio de color castaño teñido de rubio y largo, con un lunar en la mejilla derecha, vestía el día que desapareció chamarra y pantalón de mezclilla azul, blusa negra  y tenis tipo converse.

Según vecinos de la zona, a la menor la vieron subir sola al cerro «El Brinco del Diablo».

Ayer, tras cuatro días de búsqueda, su padre Hugo Enrique, de 40 años, la encontró pero sin vida entre unas peñas en las faldas del cerro, a la altura de la colonia 28 de Octubre.

Minutos después de las 7 de la tarde, se comunicó al 911. De inmediato se trasladaron policías municipales, con apoyo de personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, pero la menor ya estaba sin signos de vida.

Poco después llegó personal pericial y ministerial de la Fiscalía General del Estado, quienes durante un par de horas buscaron y obtuvieron algunos indicios, a fin de dar inicio a una carpeta de investigación.

Luego, permitieron el traslado del cuerpo de Paulina Daniela al Servicio Médico Forense de la ciudad de Irapuato, para llevar a cabo la necropsia de ley y establecer con precisión la causa de su muerte.

Autoridades policiacas y judiciales presumen varias hipótesis, una que resbaló accidentalmente de lo alto del cerro y cayó, aunque tampoco descartan la posibilidad de que su muerte pudiera haber sido provocada o bien también un suicidio, al arrojarse ella al vacío.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores