Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Urge visión de León sin miedo: Contreras

Reportero: Ágora Redacción - 312 Visitas

LEÓN, GTO. A 04 DE ABRIL DE 2021.- En su participación en el Foro Universitario, Sergio Contreras, candidato a la Presidencia Municipal de León, enfatizó que se tiene que cambiar la vieja política y hoy urge trabajar en una visión de un León sin miedo, un León diferente.

 “No podemos seguir teniendo una ciudad violenta, vamos a impulsar la Ruta Segura, haremos un diagnóstico del consumo de drogas, hoy León es una de las ciudades con mayor consumo; también haremos un diagnóstico sobre el índice de violencia sobre la mujer”, indicó. 

Dijo que se necesita un Presidente que trabaje fuerte, así como generar un programa de seguridad ciudadana, donde se tenga una participación entre gobierno y sociedad, además de generar una policía única. 

Ante los estudiantes, comentó que se creará un programa de becas universales en beneficio de jóvenes a 15 a 24 años. 

Reunión con el Centro de Desarrollo Indígena Loyola 

Representantes de pueblos indígenas pidieron a Sergio Contreras, atender problemas que les aquejan como vivienda, educación, economía, salud y seguridad, aseguraron que son un grupo vulnerable olvidado por las autoridades.

 “Lo que falta más allá de voluntad, porque sí falta, es sensibilidad, entender, dialogar y no nada más estar con consejos consultivos, desgraciadamente se hacen muchos puntos y a la hora que llegan a comisiones o al Ayuntamiento no sirven de nada”, explicó Sergio Contreras. 

También se comprometió a crear una Comisión Especial, para atender los problemas que demandan los pueblos indígenas de León y señaló que él mismo la encabezará, porque se necesita generar un protocolo de trabajo además de que se les permita vender sus productos.

 “Pueden tener un espacio gratuito en el centro, dos días a la semana cuando menos para poder hacer la venta de sus artesanías, esa es la propuesta de un servidor, pero también tenemos que ver el acceso a la salud y educación, por eso vamos a municipalizar estos servicios”, comentó. 

El abanderado del Partido Verde, dijo que será un aliado de los representantes de los pueblos indígenas de León y llevará sus propuestas al Ayuntamiento.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES