Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Vacantes 13 plazas para policías en Comonfort

Reportero: Miguel García - 823 Visitas

COMONFORT, GTO., A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- Al reconocer que “es un poquito complicado” pasar los exámenes de control y confianza a los aspirantes a Policía Municipal, Martín Jaralillo Cervantes, director de Seguridad Pública, informó que actualmente tienen 13 plazas de elementos policiacos disponibles en el municipio.

Señaló que la convocatoria para los comonforenses que se quieran unir a la corporación permanecerá abierta de manera indefinida, hasta lograr cumplir el 100% de las vacantes.

“Invitar a jóvenes que quieran incorporarse a la dirección de Seguridad Pública, estamos lanzando esa convocatoria, esperemos tener buena respuesta porque es un poquito complicado, para ellos el que acrediten sus exámenes, que es lo más importante y que tengas ganas, vocación de trabajar como policía, tengo 13 vacantes ahorita, con esto estaría cumpliendo al 100% la vacante de policías”.

Indicó que algunas de las principales razones por las que se dan de baja elementos de la policía, es porque ya no quieren trabajar en seguridad o por buscar otras oportunidades laborales.

Jaralillo Cervantes, mencionó que los requisitos son, en el caso de los hombres, tener la cartilla liberada,  no contar con antecedentes penales, principalmente.

“Tienen que reunir todos los requisitos, cuando sean hombres, que tengan su cartilla liberada, que no tengan antecedentes penales y una vez que reúnen todos los documentos, nosotros hacemos la solicitud para su evaluación, habiendo hecho su evaluación y que la acrediten, hacemos su registro y los meteríamos a capacitación”.

Señaló que el proceso de contratación puede variar de 3 a 6 meses, ya que dependen de las dependencias estatales que realizan el examen de control y confianza.

Por último invitó a la población que quiera permanecer a la corporación a acercarse a la dirección de seguridad pública ubicada en el edificio antiguo de presidencia municipal.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES