Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Vacunarán a domicilio a 20 ancianitos sin familia

Reportero: Miguel García - 872 Visitas

CORTAZAR, GTO., A 25 DE FEBRERO DEL 2021.- Al señalar que han detectado al menos 20 adultos mayores sin red familiar, el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, informó que en coordinación con los Servidores de la Nación y Gobierno del Estado, realizarán “vacunación domiciliaria”.

En entrevista, el primer edil indicó que dicha información la han obtenido a través de denuncias hechas al DIF Municipal.

Por ello, al detectar que hay adultos mayores sin posibilidad de registrarse, ni poder acudir a los centros de vacunación, se solicitó el apoyo.

“Tenemos algunos adultos mayores que el DIF inclusive ha hecho visitas, algunos de ellos están solos, otros no pueden caminar, otros no escuchan, no saben leer, entonces sí traía yo esta preocupación de que va a pasar con estos adultos, que lejos de no poderse venir a formar en la madrugada, ni siquiera se fueran a enterar o no podían trasladarse, amablemente el Dr. Daniel, nos dice que ya se dio la indicación que en el momento adecuado, pasará una brigada personalmente a vacunarse a sus casas si tienen estas características”.

Al preguntarle sobre cuándo podría realizarse dicha brigada, comentó que será hasta el final de la actual jornada, pues requieren de personal para realizarlo.

“Regularmente lo dejamos el último día de la jornada, una vez que terminamos la cuestión de vacunación masiva y se hace la programación, ya que a la vacunación domiciliaria también debe de acudir un servidor de la nación, un militar y personal de la Secretaría de Salud y es la misma dinámica, una vez que se aplica el producto biológico, tenemos que esperar 30 minutos para asegurarnos que prácticamente están bien de salud y no tuvieron ninguna reacción al aplicarse el producto biológico”.

Agregó que deberán hacer una ruta, con el apoyo de los domicilios de los adultos.

“Esto para que no traigamos la brigada para un lado y para el otro, como hacemos la ruta por domicilio nos vamos más rápido, se queda una enfermera a vigilar y la brigada sigue a otra casa”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES