Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Van 9 funcionarios asesinados y 2 desaparecidos

Reportero: Miguel García - 3288 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO., 08 DE ENERO DEL 2021.- La Presidenta Municipal de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas pidió apoyo al gobierno del estado para esclarecer el asesinato de 9 funcionarios públicos en lo que va de su mandato.

A través  de un video difundido en las redes oficiales del municipio, pidió al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no victimizar a los funcionarios fallecidos y acelerar las investigaciones. 

“En muchas ocasiones han hecho circular rumores que les revictimizan y acusan sin pruebas de conductas presuntamente ilícitas, desde el 10 de octubre de 2018, fecha en la que dio inicio el actual gobierno municipal, al día de hoy han sido asesinados 9 servidores públicos de nuestra administración”, mencionó la primera edil. 

“Lo único que pedimos, señor gobernador es justicia, que se esclarezcan los asesinatos de nuestros compañeros, que no haya impunidad y que se castigue a los responsables”. 

Respecto al director del DIF y a un joven de servicio social que están  desaparecidos desde el 22 de diciembre, la primera edil pidió acelerar las investigaciones para el esclarecimiento del hecho y su ubicación. 

“Lamentablemente desde el pasado 22 de diciembre dos compañeros se encuentran desaparecidos, Daniel Medina Mendoza, director del DIF municipal, y Ulises Martínez Collazo, prestador de servicio social y asistente del director... les pedimos encarecidamente que se realicen las diligencias e investigaciones que permitan localizarlos con vida, se trata de dos jóvenes honestos y dedicados que trabajan en favor de la población más vulnerable de nuestro municipio”. 

Indicó que se han presentado las denuncias correspondientes y se ha hecho “todo lo que está en sus manos” para colaborar con las investigaciones.

Hace unos días, la madre del director del DIF, pidió el apoyo de los medios para insistir en la búsqueda de su hijo y el joven de servicio social, ya que ni el municipio, ni el estado les estaban apoyando para su localización.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

DESAPARECEN TITULAR Y COLABORADOR DEL DIF DE APASEO


Compartir

NOTICIAS RECIENTES