Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Van por segunda dosis de Pfizer; son 4 mil 800

Reportero: Ágora Redacción - 518 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO. 20 DE ABRIL 2021.- Desde este martes comenzó a aplicarse la segunda dosis de vacunas a Pfizer en Apaseo el Alto; con 4 mil 848 vacunas disponibles se abrió  la jornada para mayores de 60 años en tres puntos de vacunación: La Cuevita, San Bartolomé y la secundaria Justo Sierra de la ciudad.

En esta ocasión el Cetis 150 y el  Centro Gerontológico no fueron habilitados como centros de vacunación informaron autoridades federales y estatales además que en comparación con la primera campaña de vacunación en este municipio se enviaron mil vacunas menos pues la vez anterior ante la baja demanda sobraron vacunas.

Sin embargo esta semana a San Bartolomé se enviaron 660 vacunas y de estas unas 60 son para aplicar de primera dosis, para La Cuevita otras 660, pero sólo 10 para primera dosis y el resto de las vacunas se aplicarán en la Justo Sierra, en donde unas 300 se destinarán para primera dosis.

De igual manera se  informó que los tres puntos estarán recibiendo a personas con 59 años de edad y que  cumplen 60 años en este 2021 lo mismo se estará recibiendo a personas originarias de otros municipios que cumplan con los requisitos  aunque su atención estará sujeta a disponibilidad de los biológicos.

Con horario de 8 de la mañana a 8 de la noche se espera que basten dos jornadas y este martes y miércoles sean suficientes para agotar las vacunas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES