Habrá nieve y aguanieve en gran parte del país

2044621
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la intensa masa de aire polarcontinental del frente frío número 10 y la primera tormenta invernal, que se desplazarán sobre el norte y el noreste de México, provocarán caída de nieve o aguanieve en sierras de estados del norte, el centro del país y elevaciones por arriba de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar que rodean la Ciudad de México.
Los estados que serán afectados por este fenómeno en las siguientes horas, son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la temperatura descenderá en gran parte del territorio nacional por una intensa onda gélida, y que en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz ocasionará densos bancos de niebla.
El frente frío también ocasionará tormentas puntuales fuertes en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; tormentas intensas en el oriente de Puebla, el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca, el norte de Tabasco y el norte, el sur y el occidente de Campeche; tormentas locales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
En los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero también habrá tormentas fuertes.
Mientras que, para Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos, se prevén tormentas fuertes de corta duración y de fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo en los estados del centro y el sur del país.
El evento de Norte pasa de intenso a severo, y afectará con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y el norte y el centro de Veracruz.
Las rachas serán mayores a 100 kilómetros por hora, con olas de tres a seis metros de altura en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; mientras que en la Península de Baja California y Sonora se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.
A causa de esta serie de fenómenos meteorológicos, el SMN recomienda, sobre todo, tomar precauciones al conducir por la presencia de neblina; usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar señalamientos de tránsito, y en caso de las bajas temperaturas, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratado y prestar atención especial a niños, enfermos y adultos mayores.
 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores