Muere familia mexicana en avalancha en Arizona

arizona 11
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nueve miembros de una familia de migrantes mexicanos murieron luego que fueron arrasados por una avalancha de agua y lodo mientras celebraban el sábado pasado un cumpleaños en las cascadas de Cold Spring, en Arizona.

Una familia de 14 integrantes, residente de Phoenix, decidió celebrar el cumpleaños de María Raya en dichas cascadas, momento en que una inundación venida por un cañón cercano los arrasó.

Los cuerpos de los niños Emily, de 3 años, Mia de 5, y Danny de 7, fueron recuperados junto con el de su madre. Su esposo, Héctor Miguel Garnica, se encuentra desaparecido.

Esta tragedia también terminó con la vida de Maribel Raya, de 24 años, su hija Erika Raya, de 2, y el hermano de Maribel, Javier Raya, de 14 años.

Selia García, la madre de María, Maribel y Javier, de 60 años, también está entre las víctimas, junto con su nieto Jonathan León.

Otros cuatro miembros de la familia -una pareja casada y sus dos hijos-, fueron trasladados a un hospital local por hipotermia y fueron dados de alta. Todos eran residentes de Phoenix.

Ese día el grupo de personas decidió, como muchos residentes de Phoenix, viajar a las montañas de Arizona para evitar las altas temperaturas.

Una testigo que se encontraba en el lugar cuando ocurrió la inundación repentina contó a Univision Noticias que alrededor de las 3:15 pm del sábado el cielo se oscureció y empezó a llover, entonces ella y los amigos con quien se encontraba decidieron caminar por un sendero y vieron como el agua bajaba de la montaña fuerte y rápido.

“Vimos a un hombre pegado de un árbol con su bebé, él dijo que otras diez personas fueron arrastradas por el agua”, contó Disa Alexander, quien grabó con su teléfono el deslave.

De acuerdo con AP, personal de búsqueda y rescate, incluyendo 40 personas a pie y otras más en helicóptero, recuperaron los cuerpos de cinco niños y cuatro adultos, algunos a 3.2 kilómetros (2 millas) río abajo.

Una amiga de Susan, madre de uno de los menores fallecidos, relató la desesperación que vivieron miembros de esta familia:

“Nosotros fuimos esta mañana a buscarlos, después de una hora de caminar, encontré a una de las niñas atorada en un árbol”, relató Indira Ibarbol, amiga de la familia.

“Fue algo impactante, no sabía qué hacer, ella entró en shock”.

Dijo que uno de los hermanos alcanzó a ver cuando venía y el agua y les gritó que se salieran pero fue en cuestión de segundos que se llevó todo a su paso.

FUENTE: PROCESO

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores