Asesinan a sacerdote en Dolores Hidalgo

FA239A80 230B 4759 9075 F131DBA05DB0

DOLORES HIDALGO, GTO. 28 DE MARZO 2021.-El sacerdote Gumersindo Cortés González, fue ejecutado y su cuerpo localizado la noche de este sábado en la comunidad Cerrito de Guadalupe.

El representante de la iglesia católica era párroco de Cristo Rey de la comunidad Mesa de López.

El Padre Gumersindo había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde la mañana de ese mismo día.

Este domingo la Fiscalía General de Guanajuato, informó en el reporte diario el hallazgo de un hombre  entre Cerrito de Guadalupe y San Anton de la Minas.

“La noche de ayer esta Fiscalía tomó conocimiento de la existencia de una persona del sexo masculino, fallecido cerca de un camino alterno a la comunidad Cerrito de Guadalupe. Será hasta la necropsia de ley que se determine su causa de fallecimiento. En el lugar peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios para su análisis, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias correspondientes para establecer la identidad legal del occiso y esclarecer los hechos”, cita textual el reporte.

Presuntamente el cuerpo tenía huellas de violencia, varios impactos de arma de fuego y fue encontrado en el camino de terracería cerca de una camioneta en la que aparentemente viajaba el sacerdote de 63 años de edad.

El Padre Gumersindo se ordenó en Celaya el 9 de marzo de 1983, fue director de la Casa de Ejercicios del Santuario de Atotonilco en San Miguel de Allende, y fue párroco en la iglesia de la Asunción, en el Barrio del Zapote, en Celaya.

A través de sus redes sociales, la Diócesis de Celaya publicó condolencias a la familia y amigos confirmando el deceso del sacerdote.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores