Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Asesinato de abogado desata amenazas y ataques

Reportero: Ágora Redacción - 16956 Visitas

IRAPUATO, GTO. 29 DE JUNIO 2020.- Fuentes cercanas a la investigación ministerial, confirmaron que la persona que falleció  ayer por la noche a balazos en el libramiento norte de Irapuato, cuando circulaba en un automóvil Vento rojo, era uno de los abogados de Ma. Eva, madre de José Antonio Yépez, alias "El Marro".

Sucedió horas después de que la mamá y una prima del líder de la organización criminal "Santa Rosa de Lima", quedó en libertad tras permanecer una semana en el penal de Puentecillas en Guanajuato, capital.

La Fiscalía General del Estado, de manera oficial únicamente confirmó que no había volcado el auto por accidente, sino producto de una persecución a balazos, y tras acribillarlo, se salió del camino y volcó.

 

EL HECHO

El crimen de uno de los colaboradores de la defensa de la Ma. Eva, ocurrió en medio de una persecución por el libramiento norte de Irapuato, a la altura del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (Crit) Guanajuato.

Sucedió a las 9:30 de la noche de este domingo y el ataque fue consumado por un grupo armado.

La víctima quedó sin vida, tras ser acribillada a balazos en el asiento del conductor y era el único tripulante.

De acuerdo a elementos de la Guardia Nacional, hombres en una camioneta ubicaron en circulación a su víctima, pero al tratar de cortarle el paso, en medio de una emboscada, el fallecido aceleró a fin de escapar y sobrevivir al ataque.

Los crimínales fueron tras de él, y al darle alcance, comenzaron a dispararle hasta que lograron sacarlo de la carretera, tras asesinarlo.

El auto quedó de lado, sobre el acotamiento de la carretera en dirección hacia Salamanca, con varios disparos.

 

LOS POLICIAS 

Luego de este ataque, después de la 1:00 de la mañana se registró una agresión a 4 preventivos del municipio de Silao en la colonia La Joyita; recibieron una llamada al 911 reportando detonaciones de arma de fuego, cuando llegaron los agresores los sorprendieron y asesinaron a 3 de ellos.

 

EL VIDEO

Tras estos incidentes, se difundió un video con imágenes del momento en que los abogados de la Ma. Eva fueron detenidos por policías, con una voz que presuntamente es la del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en donde se atribuye el asesinato de los policías de Silao por apoyar al grupo rival a detener en un filtro a su madre.

Además advierte que seguirán las represalias para aquellos que estén aliados con el CJNG.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

TRAS PERSECUCIÓN ASESINAN A HOMBRE EN LIBRAMIENTO

Compartir

NOTICIAS RECIENTES