Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Atacan casa en Rancho Grande; dejan granada

Reportero: Ágora Redacción - 2595 Visitas

IRAPUATO, GTO. 11 DE JULIO 2020.- Un comando despertó a todos los vecinos de la calle 20 de Noviembre de Rancho Grande, al usar armas de grueso calibre para atacar una vivienda.

En media calle abandonaron una granada de fragmentación sin activar.

El ataque ocurrió alrededor de las 4:40 de la madrugada, al oriente de la ciudad, muy cerca del Centro de Comunicaciones (Cecom) de Policía Municipal.

Según vecinos, alrededor de 15 hombres en tres vehículos llegaron hasta un domicilio y con “cuernos de chivo” (AK-47) y R15 dispararon sobre la fachada de una vivienda.

El ataque se consumó durante unos 10 minutos y al huir, en medio de la calle, abandonaron una granada de fragmentación sin estallar.

Más tarde, llegaron patrullas de Policía Municipal, Fuerzas del Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército.

Estos últimos, con equipo y personal especializado, lograron recoger la granada y llevarla a una área de la XII Región Militar para su posterior destrucción.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional de Irapuato, tomaron conocimiento del hecho y durante los peritajes recogieron entre 70 y 80 casquillos percutidos de dos calibres de armas de fuego de alto poder.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES