Atacan El Oasis y asesinan a 2 hombres

A255D7DC B22E 446A 9C3C 69A6CB92CEF4

IRAPUATO, GTO. 23 DE MARZO 2020.- Dos clientes muertos y cuatro heridos fue el saldo de un ataque a balazos al interior del famoso restaurante de tortas y tacos ahogados en Irapuato, «El Oasis de la Cruz».

En el negocio también hay venta de cerveza.

Los dos hombres muertos fueron identificados como José Méndez y Felipe Bernal, de 45 años.

En tanto, entre los heridos están dos meseros (hombre y mujer), víctimas colaterales del ataque: Dulce García Martínez, de 29 años y Gerardo Zamacona Barrios.

Los otros dos heridos son un hombre identificado como Kevin Espinoza y Roberto Arco, ambos de 29 años, quienes estaban acompañando a los fallecidos en la misma mesa.

El ataque sucedió minutos antes de las 7 de la tarde de este lunes, en el negocio ubicado en la avenida Guerrero, a la altura de la colonia Modelo del IMSS, y a escasos metros del Puente Visión XXI.

No es la primera vez; el domingo 14 de octubre del 2018, hombres armados también ejecutaron a uno de los clientes al interior, ante la mirada de otros clientes, meseros, cocineros y personal de seguridad.

Mandos de la Policía Municipal informaron que el restaurant estaba lleno, como ya es costumbre.

Afuera se detuvieron dos camionetas de donde bajaron al menos ocho hombres armados e ingresaron.

Nuevamente ante la mirada de todos, ubicaron a los clientes de una mesa y al estar frente a ellos descargaron armas de fuego y les dispararon.

Durante el ataque, clientes y empleados se refugiaron debajo de las mesas, entre gritos y llantos de miedo y desesperación.

Al consumar el ataque, los criminales salieron y huyeron sin ningún problema.

Las llamadas al 911 comenzaron a ingresar al centro de emergencias, por lo que se trasladaron policías municipales en varias patrullas y al menos, cinco ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil.

Mientras los clientes salían en crisis y llorando del restaurante, también iban llegando familiares de todos ellos.

Al interior, paramédicos les ofrecían los primeros auxilios a los cuatro heridos, en tanto, confirmaban la muerte de dos hombres.

Dos de los cuatro heridos eran trasladados graves a hospitales de la ciudad.

Afuera del restaurante tránsitos agilizaban el paso vehicular y comenzaban a llegar policías ministeriales, fuerzas estatales, militares y elementos de la Guardia Nacional.

Los peritajes se extendieron por horas hasta que personal pericial, levantó decenas de casquillos percutidos y permitió el traslado de los dos cuerpos al Semefo.

VER VIDEO

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores