5 lesionados y 4 detenidos tras balacera en Celaya

balacera marzo 22

CELAYA, GTO. 29 DE MARZO 2021.- Un ataque en la colonia Los Naranjos derivó una persecución entre policías y sujetos armados que dejó 3 civiles lesionados, 2 agentes heridos y 4 detenidos que fueron alcanzados en la carretera alterna a Villagrán a la altura de Pemex.

Aunque ha circulado la versión de que un joven lesionado  murió al ingresar al hospital, mandos policiacos desmintieron el deceso. 

Los primeros reportes indican que los hechos iniciaron sobre la calle Naranjos y circuitos de Los Cerezos, en donde llegaron hombres armados que buscaban asesinar a una persona.

“Al exterior de un negocio, localizaron a dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego. Al lugar se solicitó una ambulancia para su traslado al hospital, siendo reportado su estado de salud como estable”, cita el reporte oficial enviado por la Secretaría de Seguridad.

Ante los reportes ciudadanos y el monitoreo, los agresores fueron ubicados y comenzó una persecución en la que los policías municipales siguieron a los civiles armados por las avenidas y calles de las colonias Los Naranjos, Geovillas, Hacienda del Bosque, camino a San José de Guanajuato para salir hasta el Eje.

Durante el trayecto siguió el intercambio de balas, cuando además ya se habían sumado elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional  a la movilización.

En este momento del suceso fue donde se registraría dos elementos lesionados.

“…hubo intercambio de disparos, siendo lesionado un elemento del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI), y otro con posible fractura en el tobillo, siendo reportado el estado de salud de ambos estable”.

svg%3E

Sobre el Eje Norponiente, a la altura del club deportivo Quetzalli en la colonia Álamos, un joven de alrededor de 20 años de edad que al parecer iba caminando por la zona, resultó lesionado por una bala perdida.

“Se verifica un tercer civil lesionado, el cual se está confirmando su estado de salud”, reportó de manera textual la autoridad en el boletín, sin precisar si se encuentra con vida.

Ya sobre la carretera alterna Celaya-Villagrán, a un costado de las vías del ferrocarril, fueron detenidos 4 hombres, uno de ellos con una lesión, (sexto herido).

se logró la detención de cuatro de los presuntos responsables cerca de las instalaciones de Pemex, sobre la lateral, a la carretera libre con dirección a Villagrán, mismos que estaban en posesión de tres armas largas y un arma corta, tres chalecos balísticos, cargadores y cartuchos útiles; resultando uno de los cuatro detenidos (PR), con una lesión producida por proyectil de arma de fuego en un brazo”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores