Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Balean y asesinan a reportero del Salmantino

Reportero: Ágora Redacción - 5096 Visitas

SALAMANCA, GTO. 09 DE NOVIEMBRE 2020.- Un reportero del portal de noticias “El Salmantino”, Israel Vázquez Rangel murió tras sufrir una agresión  a balazos cuando iniciaba la cobertura del hallazgo de un cadáver desmembrado en el acceso principal de la colonia Villa Salamanca 400.

La agresión a balazos sucedió alrededor de las 7:30 de la mañana de este lunes y derivado de ello, el reportero de temas policiacos tuvo que ser atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un centro hospitalario, en donde se reportaba delicado de salud con entre 5 y 6 impactos de bala.

“El día de hoy condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía su honorable labor periodística. Exigimos a todas las autoridades locales, estatales y nacionales esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida”, cita un pronunciamiento publicado por la redacción del diario digital.

Se confirmó por parte de la directiva del medio que Israel llegó a bordo de un automóvil blanco con logotipos del portal de noticias El Salmantino. Ingresó a la avenida Villa Salamanca 400 y detuvo el vehículo a tan sólo 10 metros de donde estaban los restos de una persona desmembrada.

El reportero llegó cuando todavía no había presencia de elementos policiacos, y preparaba  su equipo de trabajo para comenzar la transmisión de la noticia, cuando hombres armados en un vehículo cruzaron por el lugar y comenzaron a dispararle hasta dejarlo lesionado.

Los agresores huyeron y momentos después ingresaron los primeros elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Paramédicos de Cruz Roja ofrecieron los primeros auxilios y en un estado delicado, fue trasladado a un centro hospitalario de la misma cabecera municipal de Salamanca.

La muerte del reportero se registró alrededor de las 12:40 del día según un mensaje enviado por la directiva del diario digital.


INFORMACIÓN RELACIONADA:
PROMETE FISCALÍA EQUIPO ESPECIAL PARA CASO DE ISRAEL

Compartir

NOTICIAS RECIENTES