Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Cuerpo en fosa corresponde a profesor de Huanímaro

Reportero: Ágora Redacción - 3829 Visitas

HUANÍMARO, GTO. A 24 DE OCTUBRE DE 2020.- Después de más de dos meses de angustia por no saber nada de él, finalmente con las pruebas de ADN se confirmó que uno de los dos cuerpos hallados en una fosa clandestina en la colonia Santa Martha corresponden al joven profesor, Francisco Javier Escobedo Celio, de 26 años.

 "Paco", como de cariño era conocido, desapareció el 13 de agosto alrededor de la 1 de la tarde cuando salió de su casa al banco en la zona centro de Huanímaro.

 Sin embargo, el joven profesor no regresó a casa; su madre Sofía le llamó varias veces por teléfono y envió mensajes de texto, pero jamás los contestó.

 El día de su desaparición, Francisco Javier vestía short color caqui, playera azul y tenis negros. 

 Testigos que indicaron que vieron salir al joven del banco después de retirar dinero del cajero. 

 Al no llegar a dormir a casa, su familia presentó la denuncia por su desaparición, dándose inicio a una carpeta de investigación, que culminó con la localización de una fosa con dos cuerpos en la colonia Santa Martha, el pasado 6 de septiembre.

 Producto de que los cuerpos encontrados estaban en un avanzado estado de putrefacción, no fue fácil identificar al joven profesor.

 Al momento del hallazgo, su rostro estaba cubierto con una playera roja y se encontraba maniatado con visibles huellas de tortura.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES