Dejan explosivo en camioneta en Apaseo el Alto

camioneta salchicha 2

CELAYA, GTO. 15 DE OCTUBRE 2019.- Un artefacto explosivo y múltiples cartuchos de arma larga fueron localizados en una camioneta abandonada y con reporte de robo sobre la carretera Querétaro-Celaya.

El hallazgo se registró entre las 12 y 1 de la madrugada de este martes cuando elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo abandonado a un costado de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Apaseo el Alto.

Cuando los agentes federales se acercaron y revisaron la camioneta, se percataron que dentro de la misma se encontraba un artefacto artesanal, motivo por el que se acordonó la zona y se solicitó apoyo para manipular el explosivo.

La camioneta fue de la marca Nissan tipo Xtrail, de color rojo, misma que contaba con reporte de robo vigente y la cual tenía placas que correspondían a una camioneta Ford Explorer 1999.

Dentro de la unidad también se localizaron 42 cartuchos útiles calibres .223 mm y  el artefacto consistente en una salchicha confeccionada con cinta para uso de fontanería y cable eléctrico.

svg%3E

Todo quedó bajo resguardo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, y el explosivo fue trasladado para las instalaciones donde se realizaría la destrucción.

svg%3E

— 

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores