Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Detienen a presunto asesino de Antonio Acosta Cano

Reportero: Ágora Redacción - 1730 Visitas

JUVENTINO ROSAS, GTO. A 07 DE ABRIL DE 2021.- Este miércoles  fue detenido Juan Carlos, alias “El Taz”, identificado como el autor material del asesinato del diputado y aspirante a la Alcaldía de Juventino, Juan Antonio Acosta Cano. De manera extraoficial trascendió que la detención del titular de Tránsito de Juventino estaría relacionada con el homicidio.

La Fiscalía General de Estado informó que la captura derivó de una intervención táctica en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP), Guardia Nacional y el Ejército.

"El día de hoy, como parte de las diligencias de investigación desarrolladas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEDAI) en torno a la noticia criminal por el homicidio de quien se desempeñaba como diputado local, se realizaron cateos en diferentes puntos del municipio de Juventino Rosas, derivado de información que se tenía relacionada con el inculpado en este evento delictivo", informó la FGE.

En las próximas horas, “El Taz”, será puesto a disposición de un Juez para la formulación de imputación por homicidio calificado en agravio del panista Juan Antonio Acosta Cano.

El diputado local fue asesinado el 12 de enero pasado a pocos días de formalizar su registro como aspirante a la candidatura de la Alcaldía de Santa Cruz de Juventino Rosas, municipio que gobernó en los periodos 2006-2009 y 2012-2015 con Acción Nacional.

Director de Tránsito implicado

Cerca del mediodía se confirmó la detención de Juan “N”, director de Tránsito Municipal de Juventino en un domicilio ubicado en la calle Xicoténcatl en un operativo del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la FGE.

En el mismo operativo fueron detenidos dos hombres identificados como Jorge y Rosendo, presuntamente hermanos del funcionario municipal; los tres sujetos se encontraban en posesión de armas de fuego, droga, dinero en efectivo y “diversos indicios de carácter ilícito”.

Asimismo, de manera extraoficial trascendió que tanto el titular de Tránsito como Jorge y Rosendo serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de delincuencia organizada, tras ser señalados como presuntos integrantes de un grupo criminal.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

MATAN A DIPUTADO JUAN ANTONIO ACOSTA CANO

Compartir

NOTICIAS RECIENTES