Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Ebrio choca taxi y mata a líder de comerciantes

Reportero: Ágora Redacción - 1391 Visitas

SALAMANCA, GTO. 24 DE MAYO 2020.- Ricardo Rivera, líder de los comerciantes "Centro Seguro" falleció esta madrugada tras sufrir un accidente automovilístico, mientras trabajaba en su taxi.

Una mujer que viajaba de pasajera resultó gravemente lesionada.

Se trató de un choque que sucedió minutos después de las 5 de la mañana de este domingo en el cruce de las calles Zaragoza e Hidalgo.

Según trascendió, el líder sindical estaba por avanzar tras subir a la pasajera en el crucero, a un taxi con número económico SA-0027. En ese momento el carro de alquiler  fue impactado del costado izquierdo de la parte trasera, por un automóvil tipo Jetta color gris, cuyo conductor circulaba en estado de ebriedad según el reporte de las autoridades.

Tras el golpe en seco, el taxi se fue a estrellar sobre un poste de madera de telefonía.

Cuando llegaron paramédicos de Cruz Roja y elementos de Bomberos para atender a los posibles lesionados, tras el reporte de testigos al 911, el líder de comerciantes Ricardo Rivera, ya había fallecido.

Quedó prensado y presentaba múltiples fracturas, entre ellas, de cráneo.













La mujer pasajera, fue atendida por los paramédicos de Cruz Roja y trasladada a un hospital con un cuadro clínico delicado.

El taxi quedó reducido a chatarra y en el lugar quedó una parte de la facia del vehículo responsable con una placa para discapacitados, que se había dado a la fuga.

Sin embargo, durante el operativo se pudo ubicar de inmediato al responsable que buscaba escapar pero fue detenido en el cruce de las calles Albino García y Avenida del Trabajo, de la misma zona centro.

El auto y el presunto responsable quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, a fin de acreditar cargos en su contra por el fatal accidente.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES