Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Hallan cuerpo de niña en guarida de grupo Élite

Reportero: Gabriela Montejano N. - 25466 Visitas

Celaya, Gto. 18 de octubre de 2020.- El cuerpo de una menor de edad que había sido privada de su libertad hace unos días, fue localizado en Rincón de Tamayo, en donde fueron detenidos 9 integrantes del grupo “Elite”, perteneciente a un grupo criminal.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado, confirmó el “macabro” hallazgo del cuerpo semienterrado en el patio trasero de la propiedad.

En el sitio peritos criminalistas realizaron la inspección y procesamiento de diversos indicios, donde hicieron un macabro hallazgo, al descubrir que el cuerpo sin vida de una menor de edad se encontraba semienterrado en el patio posterior del inmueble; el cadáver fue llevado a las instalaciones del SeMeFo donde le fueron practicados los estudios forenses correspondientes”, cita el comunicado.

El pasado 9 de octubre, los integrantes de la célula criminal fueron detenidos tras agredir a disparos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE );  y derivado de  la investigación de campo, se desarrollaron diligencias en el inmueble que era habitado por los hoy imputados.

Este domingo, la fiscalía informó que la niña fue identificada y que había desaparecido días antes.

“En seguimiento a la investigación, derivado de las pesquisas se determinó la identidad legal de la víctima, por quien había una investigación abierta por su desaparición, ya que días antes había sido privada de su libertad por sujetos armados que la sustrajeron de su domicilio”.

Previamente se declaró la Alerta Amber por la desaparición de Dulce Guadalupe, de 13 años, que de acuerdo al reporte desapareció el 1 de octubre y la última vez que se le vio fue en su domicilio.

Los 9 imputados, Abraham, Salvador, Edwin, Gerardo, Mario, Adalid, José, Cristian y Daniel, fueron acusados por los delitos de feminicidio y desaparición forzada en agravio de la menor víctima y por homicidio en grado de tentativa en agravio de los elementos de las FSPE y robo equiparado, ya que tenían en su poder dos vehículos robados.

Los sujetos se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva. 


INFORMACIÓN RELACIONADA:

DETIENEN A 10 DEL CJNG

Compartir

NOTICIAS RECIENTES