Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Hallan fosa en el Sauz y denuncian hostigamiento

Reportero: Ágora Redacción - 6551 Visitas

CELAYA, GTO. 20 DE FEBRERO 2021.-Fuerte movilización policiaca de autoridades municipales, estatales y federales, se registró tras el hallazgo de una presunta fosa clandestina en la comunidad de el Sauz de Villaseñor perteneciente a Celaya.

Hasta el momento la zona se encuentra acordonada por las autoridades y se desconoce el total de restos localizados.

Fue a las 6 de la tarde de este sábado cuando se informó de una fuerte movilización policiaca en zona cerril de la comunidad de El Sauz de Villaseñor, ubicada a un costado de la carretera Celaya-Salvatierra.

A una zona despoblada llegó un convoy de unidades de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

De forma preliminar se supo del hallazgo de al menos una fosa clandestina con los restos de varias personas.

El perímetro fue acordonado y custodiado por las fuerzas policiacas y más tarde acudió personal de la Fiscalía para realizar las investigaciones al respecto.

Hasta el momento peritos y agentes de investigación criminal laboran en la zona para rescatar los restos encontrados.


DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO 

Más tarde a través de twitter, colectivos de búsqueda de personas denunciaron “hostigamiento” de parte de los elementos de seguridad.

“#AcciónUrgente Compañeras de colectivos De pie hasta encontrarte y Una luz en mi camino hostigadas por policías municipales #Celaya #GTO tras haber pedido su intervención y dado aviso a @FGEGUANAJUATO 

Posible hallazgo de restos humanos en localidad El Sauz”.

Luego en otro mensaje enviado desde la cuenta @DesapGto se detallaron los números de las patrullas involucradas.

“Integrantes de los colectivos “De pue hasta encontrarte” y “Una luz en mi camino” encontraron lo que podría ser fosas clandestinas en #Celaya, llamaron al 911 y policías municipales de las patrullas 7863 y 9677 amenazan con detenerlas”.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES