SALAMANCA, GTO. A 12 DE ENERO DE 2021.- Una mujer, identificada como Leticia, aceptó su responsabilidad en la comisión del delito de Trata de Personas y en procedimiento abreviado fue sentenciada a 12 años con 2 meses de prisión.
Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, inició una carpeta de investigación para atender estas conductas violatorias a la dignidad de las personas, comprendidas dentro del delito de trata de personas.
En razón del protocolo correspondiente establecido en las actuaciones que investigan estos delitos, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de la acusada.
En razón de lo anterior, el ministerio público especializado acreditó responsabilidad en los hechos a la mujer y la imputada solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, aceptando su responsabilidad en los hechos.
En procedimiento abreviado un Juez dictó condena de 10 años y 2 meses en prisión tras ser encontrada culpable del delito de trata de personas en la modalidad antes citada.
Leticia “N” además deberá pagar una multa y la reparación de daño en favor de la víctima.