Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Liberan a 13 de los desaparecidos de Anexo

Reportero: Ágora Redacción - 5284 Visitas

GUANAJUATO , GTO. 05 DE DICIEMBRE 2019.- En conferencia de prensa en Guanajuato Capital, el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre refirió que fueron  23 internos los que fueron levantados del anexo de la calle Rey Enrique VIII, de la colonia Los Reyes, la madrugada del miércoles.

Confirmó que, ayer por la noche fueron liberados 13 de ellos.

“Nosotros teníamos un total de más de 30 personas que estaban dentro del Anexo, lo cual da un dato impreciso por que no todos estaban dentro; algunos corrieron y lograron salir del Anexo ante la incursión de estas personas que sabemos a la postre los privaron de la libertad, no sabemos el número pero tenemos el dato de 23 nombres de los cuales, 13 ya aparecieron y restan 10 personas más y algunos si hay tenido contacto con familiares pero no te puedo precisar el número, son los aún mantenemos como no localizados“, dijo el Fiscal 

Mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguraban que los habían abandonado con golpes y semidesnudos.

Unos fueron abandonados con vida a tres cuadras del centro de rehabilitación y otros en el cruce de las calles Toronja y Pípila de la colonia Flores Magón Sur.

El Fiscal comentó que todos eran consumidores de drogas y que por ahí van las líneas de investigación del motivo por el que irrumpieron en el anexo y levantaron a 23 de los más de 30 que estaban en ese momento.

Reconoció que los avances de la investigación son pocas, porque muchos de los que fueron liberados no han rendido su declaración y los que sí, ofrecen información muy superficial.

“Tengo información que puede ser imprecisa por que nosotros fuimos informados por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de que ya estaban siendo localizados (...) algunos de ellos presentaban, estaban lesionados y se han mantenido muy herméticos de la información y lo entendemos”, afirmó.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES