Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Ministerial y 2 civiles muertos en enfrentamiento

Reportero: Ágora Redacción - 3701 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 09 DE ABRIL DE 2021.- Dos civiles y un ministerial sin vida, es el saldo extraoficial de un enfrentamiento a balazos entre un grupo armado y agentes ministeriales.

 La balacera se registró a las 2:35 de la tarde de este viernes, en las calles del rancho La Mojonera, entre las comunidades Tomelopitos y Tomelopez, en la zona sur del municipio, según información proporcionada por mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

 Personal de la Fiscalía General del Estado informó  que policías ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal se disponían a llegar a un domicilio dentro de la comunidad La Mojonera, para ejecutar un cateo, pero al ingresar al rancho, fueron recibidos a balazos por un grupo armado en varios vehículos.

"Lamentamos informar que derivado de ello, ha perdido la vida uno de nuestros compañeros investigadores mientras recibía atención médica; los hechos acontecieron cuando en el cumplimiento de su deber, los Agentes Investigadores realizaban diligencias de investigación en esa comunidad, donde fueron agredidos a disparos, uno de los Agentes de Investigación resultó herido de gravedad y es quien posteriormente perdió la vida; al repeler el ataque 2 agresores fueron abatidos, además se aseguraron armas de fuego."

 Los agentes ministeriales respondieron  a la agresión, a la que se unieron más elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Guardia Nacional y policías municipales.

 Durante la balacera que se extendió por lo menos en cuatro calles del poblado, murieron dos de los agresores y un agente ministerial quedó gravemente herido.

 Pese a que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja, se reportó su fallecimiento al momento de ingresar al hospital.

 El lugar fue custodiado por decenas de policías de los tres órdenes de gobierno, en tanto peritos realizan la obtención de todos los indicios para después permitir el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES