Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Muere mujer FSPE y un civil en enfrentamiento

Reportero: Ágora Redacción - 6206 Visitas

URIANGATO, GTO. 04 DE MAYO 2021.-Un ataque y enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y hombres armados dejó como saldo a una policía y civil  fallecidos, además de otro oficial lesionado y la detención de uno de los responsables; los hechos se registraron en el municipio de Uriangato.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el suceso se registró poco después de las 5 de la tarde de este martes, cuando agentes de las FSPE realizaban sus patrullajes de vigilancia

Fue sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Cuitzillo de la ciudad de Uriangato, cuando a través del sistema de Arcos Carreteros se registró un alertamiento ante el paso de un vehículo con reporte de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, por el delito de homicidio.

Fue en ese momento que los Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo de búsqueda.

Por lo que en determinado momento los oficiales tuvieron a la vista el vehículo reportado, sin embargo, los tripulantes al ver la patrulla, bajaron del carro y comenzaron a disparar en contra de los oficiales.

La agresión fue repelida inmediatamente, por lo que hubo un intercambio de disparos que dejó como saldo final, la muerte de una agente de las FSPE, uno de los responsables fallecido, además de otro policía lesionado de consideración y la captura de uno de los responsables.

Se sabe que otros civiles armados que participaron en el ataque lograron darse a la fuga.

En el lugar las autoridades aseguraron un auto Kia, Río, con placas del Estado, y el cual contaba con reporte de robo del día 16 de marzo en la ciudad de Celaya.

Así como un arma larga tipo fusil calibre R15, dos armas cortas y la persona detenida de la que no se proporcionaron sus generales.

A través de su cuenta personal el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alva Cabeza de Vaca, lamentó el fallecimiento de la agente, mandando sus condolencias a familiares.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES