Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Se accidentan militares; un muerto y 8 heridos

Reportero: Ágora Redacción - 6380 Visitas

SALAMANCA, GTO. A 01 DE MAYO DE 2021.- Un militar perdió la vida y 8 más quedaron lesionados de gravedad, al ser impactados por un tractocamión que remolcaba una pipa mientras viajaban en una camioneta del Ejército.

 El accidente se registró a las 3:50 de la mañana de este sábado, a 3 kilómetros de la caseta de cobro de Salamanca, justo en el kilómetro 82 de la autopista Querétaro-Irapuato, en su tramo de Celaya a Salamanca.

 Según autoridades municipales, la patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), escoltaba una ambulancia al Hospital Regional Militar de la ciudad de Irapuato. En la camioneta viajaban nueve militares, cuando la capacidad máxima oscila entre 7 y 8 ocupantes.

 Se pudo establecer que mientras circulaban en dirección a la caseta de cobro de Salamanca, la unidad militar fue impactada por un tractocamión que remolcaba una pipa.

 Tras el impacto, los militares que viajaban en la caja de la camioneta, salieron proyectados. Uno de los elementos del Ejército perdió la vida al sufrir múltiples fracturas, entre ellas en el cráneo. Ocho más resultaron gravemente heridos, y en ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil, fueron trasladados de inmediato a centros hospitalarios.

 El conductor del tractocamión fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente. Producto del accidente, equipo y armamento militar resultó con daños, de acuerdo con información de la XII Región Militar.

 Los peritajes se extendieron hasta las 6:00 de la mañana y una vez que logró la información con los indicios necesarios para la carpeta de investigación, el cadáver del militar fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Irapuato.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES