Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Se desata balacera en la Panamericana

Reportero: Ágora Redacción - 3799 Visitas

CELAYA, GTO. A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Un intercambio de balas entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal y hombres armados sobre la carretera Cortazar-Celaya, dejó como saldo una camioneta y la detención de uno de los delincuentes que resultó herido de bala. 

Fue después de la 1 de la tarde cuando se reportó sobre una balacera en la carretera Panamericana, a la altura de la segunda fracción de Crespo.

A un costado del camino se localizó impactada una camioneta de la marca Saturn de color negra sin placas de circulación.

Datos preliminares indican que agentes ministeriales realizaban trabajos de investigación sobre la carretera Panamericana.

Cuando observaron a personas sospechosas en la camioneta, por lo que le marcaron el alto, sin embargo, los delincuentes aceleraron y en el trayecto realizaron detonaciones, por lo que los AIC repelieron la agresión. 

Fue a la altura de la segunda fracción de Crespo que los delincuentes intentaron meterse por la calle Benito Juárez, sin embargo, se impactaron contra un poste de luz.

Fue en ese momento que tres hombres bajaron corriendo y se metieron entre las calle Benito Juárez e Independencia realizando disparos en contra de los agentes que repelieron la agresión.

Según vecinos, los delincuentes se metieron en dos domicilios de la calle Independencia en donde los agentes con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) realizaron operativos de búsqueda.

Fue después de varios minutos que los agentes lograron la detención de uno de los atacantes, quien se encontró herido de un disparo y posteriormente fue valorado en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja para ser trasladado al Hospital Regional, donde quedó detenido y bajo custodia.

Se sabe que los otros dos cómplices lograron darse a la fuga. La camioneta donde circulaban los hombres quedó a disposición de las autoridades.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES