Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Velador mata a uno de tres ladrones; está detenido

Reportero: Ágora Redacción - 2416 Visitas

IRAPUATO, GTO. 21 DE JULIO 2021.-El velador de un negocio de artículos para baño, vitropisos y material de construcción se defendió al asesinar de un balazo a uno de tres hombres que ingresaron a robar al establecimiento.

El hecho se registró este miércoles alrededor de las 5:30 de la mañana, por la carretera Irapuato- Abasolo, a la altura de la colonia Purísima del Jardín.

Jerónimo, de 29 años, estaba al frente de la seguridad del negocio, estaba dormido en un pequeño cuarto de dormitorio ubicado al fondo del amplio establecimiento.

Mientras él descansaba un rato, tres hombres que llegaban en dos bicicletas, doblaron las primeras dos rejas pegadas al muro del negocio y lograron entrar a robar.

Jerónimo despertó y narró que al salir del dormitorio notó la presencia de tres hombres, uno tratando de abrir la caja registradora, el otro a unos pasos de la puerta del dormitorio y el tercero en la entrada al negocio, dando seguridad, cuidando que nadie viniera.

El joven de seguridad de 29 años tomó su pistola que le habían asignado cuando recibió el trabajo y al percatarse que el delincuente que vigilaba se metía las manos entre la ropa, simulando sacar un arma, el velador reaccionó y le disparó.

El hombre cayó en la entrada del negocio al recibir un balazo en el lado izquierdo del tórax, mientras los otros dos delincuentes, con miedo, salieron y huyeron corriendo, dejando abandonadas en la entrada las dos bicicletas, una mochila rosa y un rollo de cable verde.

El mismo velador reportó el hecho al 911 de Seguridad Pública, llegaron policías municipales y paramédicos de Bomberos, quienes informaron que el ladrón ya no presentaba signos vitales.

El velador no puso resistencia y aún cuando el crimen fue para defenderse y defender el patrimonio del negocio, quedó en calidad de detenido y trasladado a los separos de la Cárcel Municipal.

A las 7:30 de la mañana llegaron peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes realizaron la obtención de evidencias y después de eso, permitieron el trasladado del ladrón, quien no fue identificado, al Servicio Médico Forense.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES