Logo Ágora

NOTICIAS - POLICIACA

Vinculan a Fernando por asesinato de Alma Barragán

Reportero: Ágora Redacción - 948 Visitas

MOROLEÓN, GTO. A 07 DE JUNIO DE 2021.- Este miércoles la FGE confirmó la vinculación a proceso de Fernando, detenido por su presunta participación en el asesinato de la candidata Alma Barragán, ocurrido el pasado 25 de mayo.

Los indicios localizados en la escena del crimen, entre otra información obtenida por el área científica de la Fiscalía General del Estado, han sido relevantes para imputar a Fernando “N”, por el delito de homicidio calificado, y obtener su vinculación a proceso penal”, informó la FGE a través de un comunicado.

Según la Fiscalía estatal, fue con base a indicios localizados en la escena del crimen, entrevistas a testigos y “análisis de información” se logró la detención de Fernando, así como su presentación ante un Juez.

“El juzgador analizó el material probatorio ofrecido por esta representación social, y concluyó que se advierten idóneos y pertinentes, para resolver vincular a proceso penal al imputado, con medida cautelar de prisión preventiva”, explica el comunicado.

Fue en una audiencia de control privada, donde una Jueza de control dictó auto de vinculación a proceso y determinó otorgar un plazo de 4 meses para el cierre de investigación complementaria.

Este domingo, familiares de Fernando realizaron una manifestación en la comunidad Loma de Zempoala, para exigir la no vinculación a proceso. Durante más de una semana, inclusive con funcionarios federales, la madre del presunto asesino ha señalado la inocencia de Fernando e irregularidades en la detención y proceso penal.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES