Vinculan a hombre por violación en Apaseo

unnamed 10 1

APASEO EL GRANDE, GTO. A 25 DE AGOSTO DE 2020.- Un hombre de la tercera edad fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de violación y robo; hechos ocurridos en el municipio de Apaseo el Grande.

 El inculpado de nombre José Luis se encuentra bajo prisión preventiva en lo que se determina su sentencia. 

 A decir de la Fiscalía del Estado, el suceso ocurrió el pasado 3 agosto de 2019, cuando la menor A.J y su novio Jesús, compraron cena y decidieron ir a consumirlos en un puente conocido como el “4-20” que se localiza en las colonias El Guadalupano y la Castilla, de Apaseo el Grande.

 Por lo que alrededor de las 8:30 de la noche el detenido José Luis, pasó por el lugar y al ver a la pareja de adolescentes observó que estaban en un lugar solo, pero continuó su camino a bordo de una bicicleta. 

 Fue después de unos minutos que el imputado regresó al lugar pero ya con un paliacate cubriéndose el rostro y una gorra. 

 En ese momento se acercó a los jóvenes y como traía una navaja en la mano le ordenó al ofendido que se tirara al suelo y a la menor que se hiciera a un lado.

 En rápidos movimientos, el agresor amarró a Jesús de pies y manos y le tapó la cara con una chamarra, mientras que a la joven la ató de las manos. Posteriormente robó el celular y cartera de las bolsas del joven y jaló a la ofendida a un costado para violentarla sexualmente.

 Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Atención Integral a la Mujer en Celaya, inició una carpeta de investigación por los delitos de violación y robo en agravio de una menor de edad, y de Jesús.

 Al mismo tiempo, con las características físicas del acusado, se realizaron objetivos de búsqueda y se presentaron pruebas ante un Juez, quien dio la orden de aprehensión en su contra. José Luis, fue detenido y llevado a audiencia en donde fue imputado por los delitos por lo que un Juez lo vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores