COMONFORT, GTO. 3 DE MAYO 2025.- A una sola voz, pidiendo justicia, que las autoridades hagan su trabajo, mayor seguridad para los comoforenses y que al menos el presidente municipal Gilberto Zarate de la cara, fueron de las consignas que ciudadanos externaron en la manifestación pacífica por Jovita.
Jovita era un señora que trabajaba en una panadería, cuando una persona que trabajaba con ellos llegó y al parecer bajo la influencia de drogas duras atacó a ella y a dos trabajadores, Jovita herida salió a pedir ayuda, pero no había ningún policía, se acercó a “barandillas”, a donde era la antigua presidencia e incluso a una farmacia pero nadie la auxilió, por lo que llegó la misma persona y terminó de matarla.
Esto causó la indignación de familiares y conocidos de Jovita, por lo que se convocó a una manifestación pacífica, con el fin de alzar la voz, pedir justicia y pedir mayor seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
La cita fue en el jardín principal, a partir de las 12 pm ya estaban reunidos cerca de 30 personas, quienes con pancartas en mano salieron a marchar.
Se revivió el recorrido que hizo Jovita antes de morir, comenzando desde su casa, luego se llegó a “barandillas” donde exigen que el presidente municipal Gilberto Zarate diera la cara, ante la nula respuesta dieron vuelta y en donde era la antigua presidencia siguieron alzando la voz.
Con frases como “renuncia”, “Justicia para Jovita”, “Si no hay resultados que renuncien”, “nos falta Jovita” entre otras, la voz se hacía sonar.
El recorrido continuó y llegaron a la farmacia Guadalajara, donde Jovita pasó sus últimos momentos de agonía, aquí el sentir y el reclamo se hacía cada vez más fuerte, en este punto ya eran 50 personas las manifestantes.
Durante la manifestación se hablaba de ir a la glorieta de la entrada principal para cerrar, pero después de dialogar no se hizo, solamente se llegó de nuevo al jardín principal, se le dedicó un minuto de silencio y a manera de homenaje, se colocaron las pancartas y veladoras, esperando que no haya otra Jovita más una víctima de la indiferencia de las autoridades y de quien se supone debe brindar la tranquilidad y seguridad para la sociedad que lo eligió.