Calla Alcalde sobre situación de Regidor ausente de MORENA Jorge Luis Zamora

German Cervantes calla sobre regidor

SALVATIERRA, GTO., A 04 DE ENERO DEL 2023.- El Presidente Municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega prefirió callar y prohibió hablar al Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Rentería Mujica sobre la situación y ausencias del Regidor de MORENA, Jorge Luis Zamora Cabrera.

Lo anterior luego de que, a la fecha, el Regidor lleve poco más de 3 meses acreditando sus inasistencias a las sesiones de Ayuntamiento con justificantes médicos.

Este medio de comunicación solicitó al Director de Comunicación Social, Fernando Salgado Muñiz una entrevista con el Secretario del Ayuntamiento, pero fue negada justificando que el Presidente Municipal aún estaba revisando el tema y la próxima semana podría comentar algo.

“Platiqué con el Presidente Municipal ahorita, me comentó que están che3cando todavía unos temas con la Auditoría Superior del Estado, me dice que, si puedes esperar a la siguiente semana para que él te de la declaración, ya así con quizás algo más resuelto y sobre el tema”, dijo Fernando Salgado

Posterior a esto y aunque el reportero insistió en una postura oficial, el titular de Comunicación Social ya no contestó los mensajes.

El viernes 29 de septiembre, pasadas las 6 de la tarde el Regidor morenista, Jorge Luis Zamora ingresó con varias lesiones de arma blanca al recinto municipal, donde minutos más tarde cayó de uno de los balcones de Presidencia.

Casi un mes después, entre debates de quien pagaría los gastos médicos del hospital particular donde estuvo internado Luis Zamora, fue dado de alta,

Luego de 3 meses de ausencia, no se ha llamado a su suplente, Eduardo Rodríguez Luna, quien se supo trabaja en el Gobierno Federal en un estado del norte del país.

Aunque nadie ha informado sobre el estado de salud actual del Regidor, tampoco se ha presentado a trabajar desde el día del accidente, solo se han justificado sus faltas a las sesiones de Ayuntamiento, pero sigue percibiendo su sueldo normal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores