CELAYA, GTO. A 23 DE AGOSTO DEL 2024.- Tras varios «dimes y diretes», el Ayuntamiento en pleno aprobó la modificación al Reglamento de Protección y Bienestar Animal, que permite aplicar sanciones y multas.
El Síndico, Carlos Ruíz León, presidente de la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, comentó que la modificación al Reglamento, da facultad a personal del Centro de Control Animal a aplicar sanciones y multas.
«En el cual se le dan facultades y atribuciones tanto al Director de Desarrollo Social y a la Directora de Salud, para tener las posibilidades de ellos, sancionar y emitir las indicaciones para que los inspectores puedan realizar las labores estipuladas en el Reglamento».
Lo anterior, tras varias declaraciones que hizo tanto el Director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín y la Directora de Salud, Cristina González Muñoz, quienes denunciaron que no tenían facultad para aplicar el Reglamento.
Incluso, comentaron que desde el mes de septiembre del 2023, hicieron la solicitud a la comisión de Gobierno pero no habían tenido respuesta.
Dicho tema, se extendió entre declaraciones de todas las partes involucradas y a casi un mes de concluir la actual administración, se aprobaron las modificaciones solicitadas.